Este sábado comienza una nueva jornada de flexibilización de cuarentena para niños y adultos mayores

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que durante los días sábado y domingo se estarán realizando la jornada de flexibilización de la cuarentena para permitir el esparcimiento de niños, niñas, adultos y adultas mayores.

“Quiero ratificar a toda Venezuela que mañana 2 de mayo y el domingo 3 de mayo, tendremos una jornada de flexibilización de la cuarentena para los niños y niñas, y para los adultos mayores”, precisó el Presidente.

El Jefe de Estado recordó que las personas mayores de 65 años podrán salir, al igual que los menores con el acompañamiento de sus representantes, con los medios de protección necesarios.

Detalló que deben salir con tapabocas, gorros y guantes. También se debe mantener la distancia requerida para prevenir contagios.

El horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía corresponderá a los abuelos, “para salir a caminar y agarrar sol”, y entre las 2:00 y 6:00 de la tarde los niños, agregó.

De igual forma, el Mandatario destacó los esfuerzos para mantener el aislamiento en aras de contener la pandemia, además de informar oportunamente al pueblo sobre el desarrollo de la situación de la pandemia, las medidas que se están tomando y el despliegue casa por casa.

T/AVN