Ministro Padrino López felicita a los trabajadores venezolanos en su día

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, envió este 1 de mayo un mensaje a todos los trabajadores venezolanos, resaltando su aporta para la construcción de la patria productiva.

‏”Felicitaciones a los trabajadores y trabajadoras de la patria, que son en sí mismos la riqueza de la nación, por lo que producen y por lo que son. Cuidemos con devoción las conquistas laborales de la Revolución Bolivariana”, escribió en Twitter.

El mensaje lo acompañó con el siguiente comunicado:

Primero de mayo, día para enaltecer las luchas de los trabajadores y trabajadoras del mundo, sus elevados sacrificios por las reivindicaciones sociales y mejores condiciones de vida.

Hoy, en medio de una pandemia histórica y de las complejas circunstancias que configuran nuevas relaciones de producción y trabajo de toda la humanidad, no dejarnos de conmemorar los 134 años de aquellos inolvidables sucesos de Chicago, en los Estados Unidos, cuando obreros de una fábrica fueron vilmente acribillados por las fuerzas de seguridad, sólo por rebelarse a la explotación capitalista y reclamar la reducción de la jornada laboral a ocho horas.

Con el ejemplo de aquellos héroes, y de la clase trabajadora convertida en verdadero motor de las lidias antiimperialistas, nos sentimos fortalecidos en nuestra determinación de continuar impulsando la transformación del sistema económico neoliberal, por uno más justo, equitativo y humano, tal como lo establece la actual Ley Orgánica del Trabajo (LOM), legado del Comandante Hugo Chávez, que ha permitido posicionar al músculo productivo venezolano en el lugar que le corresponde, construyendo día a día, con su esfuerzo tesonero, una Patria Grande, libre y soberana.

Desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hacemos una deferencia especial a nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, quien en virtud de su condición humanista, ha priorizado el derecho a la salud y a la vida de la masa trabajadora, así como su protección social.

Nuestro Comandante en Jefe, por encima de cualquier razón de orden económico, no ha descansado en su noble y titánico empeño por contener el COVID-19, tomando de forma oportuna y acertada, todas las acciones que garantizan el bienestar de su pueblo.

Asimismo, felicitamos en este día, a todos aquellos que —desde diferentes sectores— aportan los insumos rnateriales e intelectuales que demanda el desarrollo nacional, pues estamos convencidos que en su constancia, entrega y compromiso reside el futuro próspero de esta Nación.

iChávez Vive! La Patria Sigue, Independencia y Patria Socialista ¡Viviremos y venceremos! Leales siempre, Traidores nunca.

Caracas, 1 de mayo de 2020

Vladimir Padrino López, General en Jefe