Este sábado arrancará fiscalización de comercios ubicados en principales avenidas de Caracas

Este sábado arrancará el proceso de fiscalización de precios en comercios ubicados en las principales avenidas de Caracas, como parte del despliegue nacional para garantizar el abastecimiento y el respeto de los precios acordados a través del diálogo económico.

La información fue dada a conocer por la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Érika Farías, quien encabezó este jueves junto a un equipo multidisciplinario una jornada de fiscalización de al menos 90 comercios en el Mercado Guaicaipuro, en Caracas.

En este sentido, la Alcaldesa precisó que durante la cuarentena social, colectiva y voluntaria, en este mercado se mantienen laborando 138 concesionarios dedicados al expendio de alimentos, víveres y producto de aseo personal, de los 600 que normalmente realizan actividad económica en este mercado municipal.

Farías informó que durante el proceso de fiscalización pudieron costatar que los comercios han ajustado el precio de los productos y que los comerciantes están cumpliendo con las medidas sanitarias y de prevención para evitar la propagación de la Covid-19.

Acotó que las fiscalizaciones de los mercados municipales y de los comercios ubicados en las principales vías de la ciudad capital se realizarán simultáneamente, tal como lo ha instruido el presidente de la República Nicolás Maduro.

T/VTV