En Venezuela 43.2% de los casos positivos por coronavirus se han recuperado

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este lunes que 142 casos positivos de coronavirus (Covid-19), se han recuperado, lo que representa el 43.2% del total de contagiados.

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez señaló que la cifra total de contagios en el país se elevó a 329, del cual más del 60% de los casos que se registraban en Miranda el segundo estado más afectado por la pandemia en el país.

De igual forma, detalló que 89 pacientes se encuentran en hospitales centinelas, 64 en Centros de Diagnóstico Integral, 24 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

Reiteró que Venezuela es uno de los países del mundo con mayor cantidad de pacientes recuperados, y señaló que la clave de este logro es que las personas son abordadas de manera temprana, incluso estando asintomáticas, gracias a las herramientas de detección activadas por el Gobierno nacional.

Por otra parte, el ministro anunció que en los próximos días, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  hará nuevos anuncios con horarios y rango de edades para la flexibilización del confinamiento, tal como se realizó este domingo y lunes con niños y ancianos.

T/RNV WEB