El vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, dio parte este sábado del inicio del Plan Nacional de Fiscalización contra la Especulación en todo el territorio nacional.
En transmisión de Venezolana de Televisión, señaló que también están activas las ventas supervisadas de los productos de aquellas empresas que no quieren acatar la disminución de los precios especulativos.
El vicepresidente sectorial resaltó que ya comenzó la venta supervisada de los productos de la empresa Coposa, asumida desde el viernes por el Gobierno Nacional, tal como lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El Gobierno Nacional declaró la venta supervisada de los productos de Alimentos Polar, de la empresa de embutidos Plumrose y del Matadero Turmero, por incurrir en la perturbación de los precios acordados.
“Estas empresas se estaban convirtiendo en marcadores referenciales especulativos que estaban afectado a la población en general. Se están convirtiendo en marcadores distorsionadores”, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el viernes pasado.
Detalló que la medida, contemplada en la Ley Orgánica de Precios Justos, busca preservar y que se respeten los precios acordados de los productos, así como determinar los receptores de los mismos.
T/AVN