Declaran venta supervisada a tres empresas por perturbación en precios acordados

El Gobierno Nacional declaró la venta supervisada de los productos de Alimentos Polar, la empresa de embutidos Plumrose y Matadero Turmero, por incurrir en la perturbación de los precios acordados, acción que incidía como mercador especulativo referencial en los productos de primera necesidad.

“Estas empresas se estaban convirtiendo en marcadores referenciales especulativos que estaba afectado a la población en general. Se están convirtiendo en marcadores distorsionadores”, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Detalló que la medida, contemplada en la Ley Orgánica de Precios Justos, busca preservar y que se respeten los precios acordados de los producción, así como determinar los receptores de los mismos.

Rodríguez indicó que esta medida forma parte de las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, quien instruyó planificar un plan contra la especulación, precisando las distorsiones en la distribución y otros aspectos, a propósito del constante aumento de los artículos en medio de la pandemia por el Covid-19.

“Hemos tomado acciones instruidas por el Presidente para precisar cuáles son esos factores marcadores especulativos de sectores minoritarios que pretenden afectar a la población”, expresó la Vicepresidenta.

T/AVN