Países Opep, no Opep y G20 acordaron recorte de 15 millones de barriles de crudo para el 1 de mayo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), no Opep, y el Grupo de los 20 (G20) acordaron un recorte de producción de 15 millones de barriles de crudo para el próximo 1 de mayo, con el fin de crear un escenario de estabilización de los precios del petróleo.

Durante una jornada de trabajo, el Mandatario Nacional indicó que sostuvo conversaciones telefónicas con el secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para evaluar la situación económica mundial y el acuerdo alcanzado que permita estabilizar el mercado.

Agregó que como parte del acuerdo se mantendrá un monitoreo constante de todos los países miembros y no miembros, para su cumplimiento.

Por otra parte, Maduro manifestó su preocupación por el sector petrolero en Estados Unidos (EEUU), donde las empresas están pagando para retirar las embarcaciones y, donde además en medio de la pandemia del Covid-19, se han generado casi 30 millones de desempleos.

T/RNV WEB