Venezuela suma 288 casos por coronavirus y eleva la cifra de recuperados a 122 personas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes tres nuevos casos por coronavirus (Covid-19), y ya suma 288 los contagiados, mientras que la cifra de recuperados aumenta a 122 personas.

Desde el Circulo Militar, en Caracas, el Mandatario Nacional detalló que 77 personas se encuentran en hospitales, 52 en Centros de Diagnóstico Integral, 27 en clínicas y 10 fallecidos.

De la cifra total, 88 casos se registran en Miranda con dos fallecidos, 31 contagiados en Caracas con cuatro fallecidos, 72 casos en Nueva Esparta, 29 infectados en Aragua y 14 casos en La Guaira.

A propósito de la situación de la pandemia, el Jefe de Estado manifestó su preocupación por la situación que se registra en Colombia y Brasil, que ya registra más de 2,5 millones de infectados a escala mundial.

En ese sentido, instruyó a reforzar la seguridad en la frontera con Brasil, ante las cifras elevadas que se registran en la nación suramericana.

Por otra parte, el mandatario venezolano lamentó la situación que se registra en Colombia, y en la frontera con Táchira, en el que se activó un cerco epidemiológico para recibir a miles de venezolanos que deseaban regresar al país, ante a situación de la pandemia. A todos, se les ha realizado sus pruebas rápidas y pruebas de PCR para descartar infección del Covid-19.

T/RNV WEB