Irán confirma incidente con la Marina de EEUU en el golfo Pérsico

El Gobierno de Irán ha confirmado que su Ejército tuvo un incidente reciente con unidades de la Marina de EE.UU. en el golfo Pérsico. La noticia fue confirmada este domingo a través de una declaración publicada en el sitio web de la Guardia Revolucionaria.

La división explicó que cuando se desplegó una flota de 11 barcos iraníes, se encontraron con los buques de guerra y barcos militares estadounidenses en la zona de ejercicio, los mismos que hicieron “movimientos poco profesionales y provocativos” e ignoraron las advertencias de las fuerzas persas. Por lo que la Guardia Revolucionaria los obligó a navegar fuera de la ruta de sus barcos.

“Aconsejamos a los estadounidenses que sigan las regulaciones internacionales y los protocolos marítimos en el golfo Pérsico y el golfo de Omán, y que se abstengan de cualquier tipo de aventuras y de historias falsas y engañosas“, reza el texto.

Aumenta el patrullaje en la zona

En este contexto, la República Islámica anunció que ha aumentado el patrullaje en la zona y agregó que las fuerzas iraníes “consideran las acciones peligrosas de los extranjeros en la región como una amenaza a la seguridad nacional” y por lo tanto, “cualquier error de cálculo por su parte recibirá una respuesta decisiva”.

l 15 de abril, el Comando Central de EE.UU. denunció que 11 embarcaciones de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán “realizaron repetidamente acercamientos peligrosos y hostigadores” a seis buques de guerra estadounidenses que operan en aguas internacionales del golfo Pérsico.

Según el comunicado, las embarcaciones iraníes “cruzaron repetidamente por las proas y las popas” de las estadounidenses “a una distancia extremadamente corta y a altas velocidades”. Un barco se habría acercado a una distancia de unos nueve metros de un buque estadounidense, según el Comando Central de EE.UU.

T/RT