Más de 9 mil connacionales han regresado a Venezuela por la frontera de Táchira en medio de esta cuarentena

 

Así lo dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y agregó que más de tres mil venezolanos han ingresado por el territorio fronterizo del estado Zulia.

El presidente Maduro durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, reunida en el Palacio de Miraflores en Caracas, destacó que desde que se dio paso por la frontera del estado Táchira han estado ingresando aproximadamente 500 personas diarias en el horario establecido, de los cuales ya hay un estimado de 3 mil ciudadanos a quienes se les ha hecho todas las pruebas necesarias epidemiológicas y han salido en perfecto estado y por eso ya han sido enviadas a sus estados.

Explicó que aproximadamente 6 mil personas aún se encuentran en cuarentena preventiva, realizándoles toda la pesquisa pertinente por médicos de Barrio Adentro para poder regresar a sus estados.

El jefe de Estado indicó que posiblemente en Colombia el 27 de abril se levante la cuarentena, “así dicen”, agregó Maduro, y aseveró que en esa fecha se prevé que regresen a Venezuela una nueva ola de migrantes provenientes de Colombia y “aquí los recibiremos con los brazos abiertos”.

T/RNV