Venezuela sin nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas

 

El Vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez reportó que en las últimas 24 horas no se han registrado nuevos casos de contagios por el Covid-19, por lo que la cifra en el país se mantiene en 175 personas contagiadas.

“Debemos informar responsablemente que en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún caso positivo”, precisó el vicepresidente quien recordó que en el estado Miranda es donde se reportan la mayor cantidad de los casos con 62 personas infectadas.

Rodríguez explicó que la última corrida de pruebas rápidas y PCR no se confirmaron nuevos casos y destacó que actualmente están realizando un promedio de 25.000 diagnósticos diarios alcanzado hasta la fecha 181.335 pruebas.

Acotó que la tasa de recuperados llegó en las últimas horas a 53,1 % tras confirmar la ausencia del virus y síntomas en nueve pacientes, mientras que la distribución por género es de 83 mujeres y 89 hombres.

“Por primera vez, hoy Sábado de Gloria, tenemos más recuerdos que contagiados. 93 pacientes recuperados. Hemos logrado aplanar la curva pero eso no significa que ganamos la batalla. El uso del Tapaboca es uno de los elementos fundamentales”, recalcó el Vicepresidente sectorial.

Detalló que de los 175 casos, 25 están en hospitales centinelas; 21 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 12 en clínicas privadas; nueve en aislamiento domiciliario; 9 fallecidos y seis en hoteles.

Contrastó el panorama en otros países de la región como Colombia que sólo registra 7 % de personas recuperadas, mientras que Brasil, la nación con más casos en América del Sur con 20.727, tiene una cifra de recuperados de 0,8 % de los infectados.

T/Con información de AVN