
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles su agradecimiento a Rusia, tras el arribo al país del segundo vuelo fletado de nación europea, para continuar manteniendo el control y fortalecer los mecanismos de prevención de la pandemia mundial del coronavirus Covid-19.
El jefe de Estado venezolano indicó que recibió este miércoles 20.000 kits de pruebas PCR para el proceso de detección masiva del Covid-19.
De igual forma, el Mandatario Nacional agradeció el apoyo de Cuba que hasta la fecha ha enviado ayuda humanitaria a 14 países, incluyendo Italia y España, dos de las naciones más afectados por la pandemia.
Durante una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, el mandatario venezolano señaló que esta ayuda humanitaria es una de las más grandes que llega al país, a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), que impide al país acceder a los recursos financieros necesarios para la adquisición de insumos necesarios para combatir al coronavirus.
Igualmente detalló que dichas ayudas se dirigen al Plan de Prevención y Atención a la Covid-19 en Venezuela.
«El plan se centra en el fortalecimiento de la capacidad del Sistema de Salud para identificar y tratar rápidamente a los pacientes, al abastecimiento de agua y saneamiento en los hospitales y comunidades priorizadas, así como el suministro de información oportuna y fiable al público para evitar la transmisión del virus», aseguró Nicolás Maduro.
El presidente Maduro indicó, además. que el plan «procura garantizar que otros programas relativos a la alimentación, nutrición, la protección y la educación puedan continuar en el país».
T/AVN