Alcaldías y gobernación de Carabobo unifican acciones para contrarrestar Covid-19

Los trabajos de desinfección en el estado Carabobo se llevan a cabo de la mano de instituciones regionales como el Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos que gracias al apoyo del Ejecutivo nacional han sido dotados de equipos e insumos químicos indispensables para la limpieza de estos espacios, a fin de fortalecer el cerco sanitario contra el Coronavirus.

El presidente del Sistema Integrado, Teniente Coronel (GNB) Lino Pérez Colmenares, hizo énfasis en la labor articulada que ejecutan en toda la entidad.

“En todos los espacios de Carabobo está presente Protección Civil y Bomberos, conjuntamente con la gente de la gobernación, los 14 alcaldes están sincronizados y nos han prestado todo el apoyo”, acotó Pérez Colmenares.

Entre las áreas donde se ha aplicado saneamiento se encuentran la unidad geronto psiquiátrica Dr. Patricio Peñuela Ruiz, del Hospital Dr. José Ortega Durán, ubicado en Bárbula, los Centros de Diagnóstico Integral de los 14 municipios, el aeropuerto Arturo Michelena, Hospitales, ambulatorios, mercado mayorista de Tocuyito y espacios de gran concurrencia.

Además, están activados puntos de desinfección en la carretera panamericana, Peaje de Guacara y en el municipio Libertador, con la finalidad de desinfectar a todos los vehículos particulares y de carga pesada que ingresan al estado central.

T/RNV Corresponsalía/Carabobo

Escuche el reporte de Yamile Santa Cruz para RNV