Gobierno de Carabobo activó plan de cuarentena especial para venezolanos que retornarán al país.

Gobierno de Carabobo habilitó Villa Olímpica de Naguanagua para recibir a venezolanos que retornen de otros países y cumplan cuarentena especial a fin de descartar nuevos casos de covid-19 y evitar la propagación del virus al resto de la población.

Este plan de aislamiento especial, en medio de la cuarentena social que vive la población carabobeña fue activado de forma anticipada por el Gobernador Rafael Lacava, quien indicó además, que tan pronto estos venezolanos ingresen al estado se les garantizará durante 15 días servicio social y alimentario así como toda la asistencia médica prevista, respetando el protocolo de prevención y despistaje por coronavirus.

“Aquí tenemos aproximadamente un capacidad para poder atender unas 400 personas, con literas y lencería nuevas, televisor, cada habitación tiene su baño. Hemos planteado la posibilidad con ayuda de otras instituciones para poder recibir a toda esa cantidad de gente que se está viniendo en autobuses de Colombia, Perú, Ecuador que los corrieron prácticamente a patada de ahí porque esos son gobiernos inhumanos”, señaló Lacava.

El mandatario regional además agregó que transcurrido los 15 días de cuarentena en los espacios de la Villa Olímpica en el municipio Naguanagua, y haber cumplido con el proceso de despistaje podrán retornar estas personas y sus familias a sus hogares.

T/RNV Corresponalía/Carabobo

Escuche el reporte de Wendy Rengifo para RNV