Gobierno Bolivariano ratifica disposición de buscar a venezolanos varados en EEUU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este viernes su disposición de buscar a los connacionales que se encuentran en Estados Unidos (EEUU), para que sean atendidos en el país ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Ratifico la voluntad de mi gobierno para colocar todos los aviones que hagan falta de Conviasa para ir a buscar a los venezolanos que se encuentra en EEUU para regresar. Estoy listo y dispuesto para poner los aviones”, expresó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores.

En ese sentido, instó al gobernador del estado de Florida, Ronald Dion DeSantis, a conseguir los permisos necesarios para poder buscar a los más de 1.000 venezolanos que solicitaron regresar a Venezuela.

“Busca los permisos, por una semana, una licencia, ni en pobreza, ni en riqueza, no se le va a quitar nada. Una licencia humanitaria para que los aviones puedan repatriar a Venezuela los ciudadanos que solicitan regresar”, enfatizó el mandatario venezolano.

En este sentido, detalló que a los venezolanos que regresen a Venezuela se les realizará las pruebas de despistaje necesarias para determinar si son portadores o no del virus, tal y como se les hizo a los connacionales que regresaron, a través del Plan Vuelta a la Patria, de México, Cuba y República Dominicana.

T/RNV WEB