Caen bolsas de valores de Europa y Tokio ante pandemia

Los mercados bursátiles de Europa y Tokio registraron este miércoles caídas ante la incertidumbre económica y la angustia general por la pandemia del nuevo Coronavirus.

Las principales bolsas de valores de Europa abren la jornada de este miércoles con caídas de más del 3%, en medio de la crisis mundial por el avance del virus.

La ansiedad que genera la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus vuelve con fuerza a los mercados, con fuertes pérdidas en las bolsas europeas, de Asia y de Wall Street, tras haber tenido un comienzo de semana favorable

Este mismo comportamiento bursátil lo experimentó la Bolsa de Tokio al registrar una baja mayor a 4%, frente a la preocupación de  los operadores por el impacto del nuevo coronavirus en la economía y un posible confinamiento de la población en la capital japonesa.

El Nikkei 225 perdió 4,5%, o sea 851,60 puntos, para cerrar en 18.065,41 unidades. Por su parte, el índice bursátil de la bolsa de Tokio, el Topix,  cayó 3,70%, 51,96 puntos, para situarse en 1.351,08 unidades. El mercado japonés enfrentó la mayor presión y se evidenció al final de la sesión, debido a la incertidumbre en torno a un posible confinamiento de la capital Tokio como medida de contención del COVID-19.

Shinichi Yamamoto, un corredor bursátil de Okasan Securities en Tokio afirmó a AFP que “si se anuncia un confinamiento, va a tener un impacto considerable en el mercado”.

T/AVN