22 toneladas de insumos médicos llegaron a Venezuela en tercer lote de ayuda procedente de China

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que este lunes arribaron a Venezuela 22 toneladas de material para el combate del Covid-19 en el país, procedentes de China.

“El puente aéreo va a continuar porque Venezuela tiene la producción para enfrentar y combatir el Covid-19 como lo estamos haciendo, por eso estamos desplegados en todo el territorio nacional haciendo el pesquisaje casa por casa”, dijo Rodríguez en declaraciones desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Explicó que entre los insumos se encuentran 500 mil pruebas más para la detección como parte del puente aéreo instalado con China, Pruebas PCR, trajes de detección de bioseguridad, lentes, guantes, ventiladores, equipos de ultrasonido y termómetros infrarrojos.

Este lunes, en horas de la madrugada llegó a Venezuela procedente de la nación asiática el primer grupo de médicos especialistas en enfermedades infecciosas, intensivistas y expertos en pruebas de laboratorio, así como un tercer cargamento de insumos médicos, para el abordaje y prevención de la pandemia del Covid-19 en el territorio venezolano.