Más de Mil personas son atendidas en Caraballeda con el Plan de Despistaje Ampliado casa por casa

 

Más de mil personas recibieron atención médica asistencial en la continuación del Plan de Despistaje Ampliado y Personalizado (DAPE), que se realizó en la parroquia Caraballeda bajo la modalidad casa por casa.

El equipo de expertos médicos del contingente de despistaje primario, en compañia de los voceros de los respectivos consejos comunales y un grupo de milicianos, realizaron visitas guiadas en sectores como; Quebrada Seca, La Planada, Gonzalo Inojosa, La Vega y avenida circunvalación.

El gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, destacó que: “con la ayuda del poder popular seguimos avanzando un paso por delante de esta enfermedad para estar prevenido y evitar una máxima propagación por la entidad. Esta vez con la puesta en marcha del DAPE acá en Caraballeda”, dijo.

Explicó que, el equipo médico llega a la comunidad luego de recibir datos previos de los jefes de calle para iniciar la elaboración de una encuesta casa por casa, en la que se toman registros propios para realizar un diagnóstico anticipado.

El mandatario comentó, que ha dado instrucciones al equipo de salud de la región, para que se realice una inspección intensiva en las instalaciones de la Ciudad Vacacional, Los Caracas, a fin de determinar si el lugar puede ser usado como centro de reclusión o área de aislamiento para contagiado.

El plan de asistencia continúa en horas de la tarde, en localidades de las parroquias Catia La Mar y Urimare.

T/AVN