Presidente Maduro informó que más de 15 millones de encuestas han sido llenadas en el sistema Patria sobre el Covid-19

 

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, puntualizó que 15 millones 633 mil 499 personas han respondido la encuesta sobre los síntomas del COVID-19 en la plataforma Patria. “Ya hemos visitado al día de hoy 40 mil 999 personas”.

Manifestó en un contacto telefónico con Mario Silva, en un programa especial de la Hojilla, transmitido este sábado por VTV, que gracias a las encuestas del Sistema Patria “ahora sabemos dónde están las personas asmáticas, hipertensas y diabéticas para dirigir nuestro esfuerzo y que tengan su medicamento”.

El Presidente de la República indicó que hay mucha irresponsabilidad en personas que han llegado de viaje porque no han acatado la cuarentena.

Destacó que el Gobierno Nacional está haciendo un gran esfuerzo en avanzar con la metodología correcta para contener esta pandemia, “nadie puede cantar victoria, hay que reforzar las medidas de prevención, la cuarentena social”, expresó.

Así mismo dio a conocer que hasta el momento existen en el país 5 pacientes en estado crítico por infección con COVID-19.

El Primer Mandatario Nacional reiteró su llamado a mantener la cuarentena Nacional, “con la cuarentena social, con el despistaje ampliado personalizado y con el avance de la ciencia lograremos romper la cadena de transmisión del COVID-19”, acotó el jefe de Estado.

En otro orden de ideas agregó que “tenían preparado en la noche más oscura matarme, a Vladimir Padrino López,  a Diosdado Cabello  y a otros compañeros. Querían atacar centros neurálgicos del país y cuarteles militares”, dijo.

Agradeció al pueblo de Venezuela sus expresiones de solidaridad y amor en las redes sociales y en las calles, expresando su repudio al exabrupto de los cowboys supremacistas que gobiernan la Casa Blanca.“Aquí estamos firmes, listos, para seguir el combate, para combatir a ese imperialismo”, agregó.

El Jefe de Estado manifestó que el pueblo quiere paz, “pero dejen quieto al que está quieto. Somos un pueblo en unión cívico militar y nos mantenemos firmes”, dijo.

Agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su pronunciamiento valiente, inteligente y consciente el día de hoy.

Pidió el apoyo de los Consejos Comunales, CLAP, UBCH y a las Unidades Populares de Defensa Integral que ayuden a identificar cualquier lugar sospechoso donde pueda haber un grupo de mercenarios y paramilitares.

T/RNV WEB