Rusia exige cese del bloqueo genocida de EE.UU. contra Venezuela en medio de lucha contra el Covid-19

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de RusiaMaria Zajárova, denunció este viernes que las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, constituyen “un arma de genocidio” en medio de la crisis mundial por el nuevo coronavirus (Covid-19).

“No nos cansaremos de repetir nuestro llamamiento a cancelar de inmediato sanciones arbitrarias unilaterales”, sostuvo, al tiempo que mostró el apoyo irrestricto del Kremlin al pueblo y Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Aseguran que las medidas unilaterales y coercitivas de la Casa Blanca, se convierten casi en un arma de genocidio, por lo que reafirmó que Rusia continuará prestando apoyo a Venezuela.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de Asuntos Exteriores de Rusia en la red social Twitter.

Zarájova, instó a la actual administración de la Casa Blanca, a cesar en la persecución financiera contra el país suramericano, en medio de la lucha que está dando para combatir el Covid-19, donde se registran 107 casos y un deceso.