Vicepresidenta Ejecutiva recibe al Embajador de Rusia en Caracas

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, recibió en Miraflores al embajador de la Federación de Rusia ante la República Bolivariana de Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov.

El encuentro se desarrolla la tarde de este viernes en el marco de la cooperación conjunta entre las naciones.

Como muestra de apoyo, unión y solidaridad, el pasado 23 de marzo de 2020, el Gobierno ruso envió a Venezuela el primer lote de insumos médicos para apalear y evitar la propagación de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) en Venezuela.

10 mil pruebas para el diagnóstico de contagio por el virus -que  compromete agresivamente el sistema respiratorio de los seres humanos- arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía el día lunes, dotación que fue recibida por el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Con este apoyo, en medio de una coyuntura internacional que azota a más de 155 países, quedó demostrada la estrecha y cercana confederación que existe entre Rusia y Venezuela, lo que representa «la satisfacción de que nuestra alianza estratégica avanza en todos los sentidos», manifestó Arreaza en agradecimiento a las autoridades de la hermana Rusia.

En ese orden, el presidente Nicolás Maduro, agradeció estas acciones que forman parte de la solidaridad y complementariedad entre ambas naciones. Estas relaciones -que nacieron hace 75 años- se han venido fortaleciendo desde la llegada de la Revolución Bolivariana y con la visión del mundo multicéntrico que promovió el Comandante y líder, Hugo Chávez.

 Prensa Presidencial