Maduro: Debe ser un clamor nacional levantamiento de sanciones impuestas por EE.UU

Debe ser un clamor nacional que se levanten todas las sanciones impuestas por la administración del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Así lo aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al dirigirse al pueblo venezolano este martes, en donde se sumó a oración con todos los venezolanos y venezolanas, para pedir por el país, en momentos de crisis producto de los embates del Coronavirus (COVID-19).

El jefe de Estado se refirió a este tópico luego de que la “Unión Europea ha dado unas declaraciones muy positivas en relación a estos temas, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, dio una declaración muy positiva el día de hoy y todo el sistema de Naciones Unidas se está movilizando para que a los países perseguidos, como Venezuela, se le levanten esas sanciones”.

Subrayó el Mandatario que hoy en día existe “una consciencia mundial que se ha venido levantando contra el bloqueo y las sanciones criminales” que se ciernen para atacar a Venezuela y, en este particular señaló: “Vamos a continuar hasta que se levanten todos los bloqueos y las sanciones por lo menos durante la etapa de la pandemia del Coronavirus (COVID-19)”.

Detalló que este fue uno de los puntos que entró en la agenda de este martes. “Sobre esto estuvimos hablando hoy, un conjunto de acciones legales, jurídicas, políticas, diplomáticas. Debe ser un clamor nacional. Toda la consciencia nacional así exigirlo”.

Horas antes, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en nombre del Gobierno Bolivariano valoró el pronunciamiento de Bachelet, al solicitar a las potencias mundiales que retiren las medidas de presión económica y comercial que mantienen sobre determinados países.

«La Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet se suma al justo, humano y urgente clamor mundial, al considerar que: ‘en este momento decisivo, las sanciones sectoriales deberían atenuarse o suspenderse”, expresó el Canciller en su cuenta de la red social de Twitter.

T/Prensa Presidencial