EEUU intenta crear nuevos focos de violencia y desestabilización en Venezuela

“Un nuevo plan de desestabilización, violencia y golpe de Estado contra Venezuela se desarrolla desde Estados Unidos”, denunció este domingo el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores.

El Mandatario Nacional destacó que dirigentes de extrema derecha venezolana participan en dicho plan incitando desde redes sociales y medios de comunicación a un golpe de Estado cruento en Venezuela, pues ante la pandemia del COVID-19 el imperio norteamericano subestima la voluntad del pueblo en resguardar su soberanía.

En este sentido, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al todo el pueblo de Venezuela a estar alerta ante posibles arremetidas contra la paz nacional.

“Las grandes mayorías estamos unidos en un solo frente, vencer el Coronavirus, estudiando y uniendo esfuerzos para cuidar a nuestro pueblo”, puntualizó.

Además repudió la persecución de la administración de Donald Trump en la industria farmacéutica mundial al amenazar a las empresas para que no articulen con Venezuela ante la pandemia del COVID-19 que ha afectado a 157 países a escala global.

T/Prensa Presidencial