Arribarán al país 130 médicos de Cuba para apoyar combate contra el Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en las próximas horas llegarán al país procedentes de Cuba, 130 médicos cubanos para apoyar el combate contra el coronavirus en el país, que ya suman 42 casos de contagio.

“Hoy llegan al país 130 médicos cubanos entrenados para sistema Barrio Adentro y para apoyar el combate contra el coronavirus”, expresó, detalló que serán asignados en la Región Capital número 1.

En ese contexto saludó todo el apoyo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra américa (Alba), a Cuba, agregó que se debe continuar coordinando con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Agradezco también a la Organización Panamericana de la Salud, Organización de Naciones Unidas, y China”, dijo.

En contacto telefónico con la Comisión Presidencial que atiende los casos del Covid-19 en el país, Maduro destacó la cooperación de Alto Nivel entre Cuba-Venezuela respecto a la atención médica desde la llegada del expresidente Hugo Chávez.

Maduro informó que Rusia se suma al apoyo a Venezuela, anunciando una donación de ayuda humanitaria especial que arribará la próxima semana, para unificar esfuerzos en el combate contra el coronavirus.