El teléfono móvil es el fiel compañero que te acompaña en todo momento, pero si no tomas las medidas necesarias tu móvil puede convertirse en un portador de bacterias y gérmenes.

En estos tiempos donde el Coronavirus (Covid-19) amenaza la salud del planeta, mantener nuestros teléfonos móviles desinfectados ya no es una banalidad sino una necesidad.

Judith Trujillo, bacterióloga docente en la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia, asegura que existen posibilidades de contagiarse de múltiples enfermedades si se comparte el celular con alguien que padezca enfermedades como tuberculosis y hasta el Coronavirus.

Movilnet recomienda hacerle una limpieza profunda y desinfección a tu móvil en toda su parte externa. Se debe mezclar la misma cantidad de agua y alcohol (30% y 70% de cada uno), y luego limpiar con un paño suave con movimientos circulares. Para los móviles que tenga la posibilidad de retirar la tapa externa junto con la batería, pueden utilizar un hisopo y pasarlo alrededor del móvil para retirar la suciedad acumulada.

La primera recomendación en todo momento es lavar tus manos cada vez que uses tu móvil y evitar llevarlo a los baños, puesto que al momento de apretar el botón del inodoro, las gotas que salpican pueden quedar impregnadas en el teléfono o absorber los gérmenes que se encuentran en las superficies del baño.

¡No lo dejes encendido!

  • Cuando vayas a desinfectar el móvil primero verifica que esté apagado, porque de lo contrario podrías correr el riesgo de que se generen daños irreversibles.
  • No utilices el agua de grifo ya que esta contiene cloro y puede causar manchas en la pantalla.
  • Evita hacer mucha presión en la pantalla del móvil.

Te recomendamos permanecer en casa y tomar las medidas necesarias de salubridad tomando en cuenta que tu móvil también puede ser un propagador de este virus. #QuédateEnTuCasa para prevenir el Covid-19.

T/Prensa Movilnet