Prohíben aglomeraciones en espacios cerrados de La Guaira

 

Como una medida preventiva, tras la confirmación de los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela quedó prohibido el funcionamiento de establecimientos y ferias donde exista aglomeración de personas en espacios cerrados en el estado La Guaira.

La medida fue ejecutada este viernes en horas de la tarde por funcionarios de la policía regional adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes visitaron negocios como vendepagas, discotecas, ferias de hortalizas y locales de comida rápida.

Andrés Goncalves, secretario local de Seguridad Ciudadana, confirmó la acción acotando que se trata de una actividad para extremar la prevención y mantenernos protegidos ante un posible contagio.

“Por ahora la acción se mantendrá por 48 horas, es decir por lo que resta del fin de semana para evitar las aglomeraciones bajo techo que no son propicias para casos como este. Posteriormente estaremos informando de medidas a seguir”, indicó.

El funcionario además exhortó a los guaireños a no caer en situaciones de pánico ni compras nerviosas. Refirió que sólo se deben acatar las recomendaciones preventivas como lavarse las manos y evitar las reuniones grupales.

Se pudo conocer que las clases del turno de la tarde en colegios, liceos, escuelas y universidades fueron suspendidas hasta nuevo aviso.