Sistema Metro de Caracas será desinfectado tras cada recorrido

El Sistema Metro de Caracas será desinfectado tras cada recorrido por las estaciones como una de las medidas para prevenir el Coronavirus Covid-19, asÍ lo informó este viernes el Ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Alvarado durante entrevista en el programa Al aire por Venezolana de Televisión (VTV) precisó que la desinfección del sistema de transporte masivo se realizará con cloro y otros componentes recomendando que esta medida sea extendida al transporte superficial.

Agregó que en la próximas horas, el ministro de Transporte dará la información adecuada, así como las indicaciones para el servicio de transporte terrestre privado.

Acotó que el gobierno venezolano tiene 6 semanas llevando a cabo un plan preventivo ante la posible llegada del virus al país.

Explicó que está previsto decretar un día de discusión en los centros escolares de todo el país, con la finalidad de dar a conocer de forma profunda la importancia de la prevención.

“No podemos tomarlo a juego ni a broma, hay que aprender a estornudar, evitar el contacto físico, aprender a limpiar las superficies en nuestras casas”, dijo el Ministro Alvarado.

T/YVKE

Escuche al ministro para la Salud, Carlos Alvarado