Director de Sapi plantea descentralización para actualizar y mejorar el servicio

El nuevo Director General del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), Ricardo Sánchez, aseveró que es necesario descentralizar el Sapi como mecanismo para agilizar el proceso de actualización y de esta manera optimizar el servicio.

Durante su participación en el programa “Al Aire con MinComercio” que conduce la ministra Eneida Laya, Sánchez manifestó que en la Jornada de Gobierno de Calle, realizada en el estado Bolívar, pudo darse cuenta que “tenemos muchos artistas, cultores que no se pueden trasladar a Caracas para realizar sus registros, es por ello que queremos descentralizar la institución”.

“Es necesario descentralizar el Sapi, tenemos ya definidos los estados donde vamos a llevar nuestros servicios, queremos atender a nivel nacional y apoyar al pueblo. Es un buen inicio para actualizar y mejorar el servicio”, detalló.

El nuevo director General del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, de acuerdo a la resolución publicada en Gaceta Oficial N°41.828 , de fecha del 27 de febrero de 2020, agregó que el objetivo es “agilizar los procesos y de esta manera, brindar una atención de calidad a los usuarios y usuarias”.

“Queremos que la gente conozca cuál es la función del Sapi, también agilizar los procesos de registro en la institución. El trabajo de Gobierno de Calle no termina allí, culmina cuando se cierra el proceso de registro y se da respuesta a todos los usuarios y usuarias”, agregó.

Del 9 al 13 de marzo en el estado Mérida

Por otra parte, la titular del Ministerio de Comercio Nacional, Eneida Laya, destacó que a partir de hoy 09 hasta el 13 de marzo estarán desplegados junto a entes adscritos y personal del Banco del Tesoro, en el estado Mérida, específicamente en los municipios: Rangel, Campo Elías, Sucre y Alberto Adriani; durante el desarrollo de otra jornada de Gobierno de Calle, con el objetivo de continuar con la dinámica de trabajo que simplifica y agiliza los trámites para la comercialización de productos y servicios en el país, logrando atender a empresarios, emprendedores y productores de la referida entidad.

Agregó que desde su despacho se trabaja en la Optimización de Trámites en los Servicios para la Comercialización, tras tres líneas estratégicas como la Asistencia Integral al Usuario, Atención Inmediata y Seguimiento a tu Trámite.

Laya reiteró que “es importante que todo aquel que realice una actividad económica se inscriba en el sistema Rupdae donde nosotros de antemano teniendo esa información, podemos ser más eficientes en la atención”.

Además, insistió en afirmar que el Ministerio de Comercio Nacional está en plena disposición de transformar el esquema de atención, a través del intercambio directo con las comunidades, a fin de incorporar a los emprendedores, productores locales y nuevos actores económicos a los procesos de comercialización de productos, y de esta manera, reimpulsar el desarrollo económico del país.

T/AVN