Detenidas dos personas en Zaraza por apalear a un perro

Como Alejandro Guillén y Jeison Guillén fueron identificados las dos personas detenidas por presuntamente maltratar un perro llamado Nerón, en la calle 9, vereda 29, urbanización La Florida de Zaraza (Gua), según fuentes del sistema judicial.

Al parecer un menor se metió en el patio donde estaba el perro a recoger una pelota y Nerón supuestamente lo atacó. Posterior a ello, los Guillén se acercaron a la reja donde estaba amarrado el perro y le dieron múltiples palazos.

El hecho fue documentado en un video y difundido este miércoles a través de las redes. Allí se observa a dos hombres con uniforme deportivo color verde. El animal se encuentra en el porche de una vivienda y los Guillen en la calle.

“Pero déjalo, déjalo”, le dice una señora a los muchachos. “Él no tiene la culpa”, decía la mujer. “¿Qué hubiera hecho usted si el perro mata al muchacho?”, respondió uno de los sujetos a la señora. La dueña de la mascota, exige la máxima pena para los agresores.

Al respecto, la alcaldesa de Zaraza (Gua), Jumarly Fonseca, informó a través de sus redes sociales que “ya se encuentran detenidos en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana del municipio Pedro Zaraza, los delincuentes que atentaron contra la vida del animal y están puestos a la orden de la Fiscalía”.

En otra interacción, Fonseca indicó que a las personas detenidas se les aplicará la ordenanza municipal de Protección Animal. Señaló que solicitó a la Misión Nevado y a la veterinaria Kristy Mendoza, que atienda al perrito. Mientras que el niño también será atendido por el equipo de Desarrollo Social de la Alcaldía de Zaraza.

T/Agencias