TSJ suspende medida cautelar para facilitar elección de autoridades de la UCV

Este jueves la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió la medida cautelar del pasado 27 de agosto de 2019 que determina la realización de elecciones en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La decisión obedece a una solicitud y compromiso asumido por representantes de las casas de estudios para “renovar democráticamente las autoridades universitarias”, mediante comicios internos que evidencien el principio de la universalidad y sectorización de la comunidad universitaria.

“La Sala Constitucional suspende de oficio la medida cautelar aprobada en el aludido fallo N° 0324, atendiendo al compromiso de las representaciones de las universidades nacionales de renovar democráticamente las autoridades universitarias cuyo período está largamente vencido”, refiere nota de prensa.

En ese sentido, el máximo tribunal ordenó ajustar transitoriamente los reglamentos electorales y crear cinco registros comiciales que incorporen a los estudiantes, docentes, obreros, personal administrativo y demás sectores del recinto universitario.

De acuerdo al TSJ el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria deberá hacer seguimiento de la sentencia y remitir informe al máximo tribunal.