AN aprueba informe de comité preliminar electoral

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el informe del comité preliminar electoral que esta semana seleccionó a los 10 representantes de la sociedad civil que integrarán el Comité de Postulaciones Electorales, junto a 11 diputados.

La votación de este informe tuvo lugar en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde se desarrolló la sesión ordinaria de este jueves, durante la cual tomó la palabra el presidente del parlamento, diputado Luis Parra, quien destacó que con esta decisión del comité preliminar, se dan los primeros pasos para la escogencia del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Apuntó que esta es una de las tareas de la AN, establecidas por la Constitución Bolivariana. «No es un capricho que sigamos insistiendo en que se escoja a un nuevo CNE porque es una competencia del Poder Legislativo. Aquí no hay vencidos ni vencedores porque el país está por encima, por eso eso queremos apostar al encuentro de los venezolanos por la vía electoral», subrayó.

En su intervención, reiteró que la designación de los nuevos rectores del Poder Electoral era una deuda del parlamento, para «garantizar el derecho de los ciudadanos a expresarse libremente», reseña AVN.

Parra agregó que «el voto es garantía de paz» y es el mecanismo que permitirá «el encuentro de los venezolanos».

«Estamos dispuestos a luchar para que el voto sea la legítima expresión de cada ciudadano», enfatizó.