El canciller de la República, Jorge Arreaza, repudió este miércoles la declaración injerencista realizada por su homólogo peruano Gustavo Meza Cuadra, sumado a los comentarios «antidiplomáticas e incoherentes» del autodenominado Grupo de Lima.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana expresó su rechazo a las palabras de Meza, quien consideró como un «peligro» la «normalización» de la situación en la nación suramericana.

“Es un peligro esta normalización y que siga adelante en el tiempo porque a fin de año concluye el plazo de la Asamblea Nacional”, detalló el diplomático peruano, en referencia al Parlamento venezolano en desacato, de mayoría opositora.

Ante esas declaraciones, Arreaza aseveró que la posición del canciller de Perú es “de perversa antología: Ataquemos antes de que Venezuela se normalice del todo”.

El Grupo de Lima, en el que intervino Meza, se constituyó con el propósito de promover la salida irregular del presidente constitucionalmente electo en mayo 2018, Nicolás Maduro.

T/Agencias