Estudiantes indígenas  presentes en desfile educativo carnavales felices 2020

En un despliegue de colorido y de manifestaciones culturales se llevó a Cabo el desfile de comparsas en “Carnavales felices 2020” por parte del Ministerio del poder popular para la educación en Amazonas, resaltando la participación de los pueblos originarios en cada uno de los niveles y modalidades, actividad realizada en la Concha Acústica del municipio Atures de Puerto Ayacucho.

El colectivo zonal dio inicio del evento con una presentación especial,  participación de la Dra. Lourdes Rodríguez, jefes de división y personal de planta, seguidamente los circuitos educativos, del municipio Atures, entes adscritos al Mppe.

En el desfile,  presentación de comparsas se dio la representación de   la cultura venezolana, la ecología, y por supuesto los pueblos originarios con su trajes característicos, bailes dieron una muestra de sus cultura tradicionales dentro de estas fiestas.

Directora de la Zona Educativa de la entidad amazonense profesora Lourdes Rodríguez, expresó que “El propósito de esta actividad es fortalecer y fomentar, crear el valor a lo nuestro, representado en un derroche de creatividad, inventiva, talentos,  colorido,  amor por nuestras raíces”

Agregó Rodríguez ” mis palabras de felicitaciones y agradecimiento a todos por el esfuerzo y trabajo unido, que se ha venido realizando con todo el empeño que cada docente, padres y representantes y poder popular, llevan a Cabo en estos hermosos carnavales 2020″.

Más de 15 comparsas y una representación de más de 500 estudiantes  en escena. Además de resaltar que en los municipios del estado se llevó el evento de Carnavales felices 2020, con la misma creatividad y colorido.

T/ RNV INDÍGENA/