Casa Andrés Bello iniciará talleres de formación literaria en marzo

La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello iniciará del 02 al 04 de marzo los  talleres de formación literaria, de manera gratuita y con una duración de 16 horas, informó el organismo cultural.

La Fundación encargada de estimular y difundir la creación literaria en su sentido más amplio, impartirá clases a más de 70 personas en actividades académicas dirigidas por los facilitadores: Wilfredo Guerra, Julián Márquez, Gloria Caballero y José Jesús Villa Pelayo.

El primer taller en iniciar será el de Ortografía y Redacción, desde el  2  hasta el 27 de marzo, cuyo contenido será facilitado por el escritor y Licenciado en Letras Wilfredo Guerra.  Las clases serán los lunes y viernes, desde las  2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m.

De igual modo, Gloria Caballero, profesora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, dirigirá la cátedra “Producción textual en el proyecto de investigación, técnicas y procesos”. Esta clase literaria, se impartirá desde el 2 hasta el 16 de marzo, a partir de las 2:00 p.m. Está dedicada a los tesistas, estudiantes en procesos de trabajo de investigación (pregrado-postgrado) e investigadores, participantes del nivel I.

Seguidamente, el profesor y novelista Julián Márquez, dictará el segundo nivel del taller Forma y Contenido del Texto Narrativo, el cual se realizará en la biblioteca de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, desde el 03 hasta el 26 de marzo, los días martes y jueves, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Finalmente, el poeta y crítico literario, José Jesús Villa Pelayo, dirigirá la segunda parte del taller de creación literaria, La poesía y el Tarot que iniciará el próximo 04 de marzo y culminará el 01 de abril del año en curso. Esta actividad se llevará a cabo en la biblioteca de la Fundación, los días miércoles desde las 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. respectivamente.

Las personas interesadas en formalizar su inscripción, deberán hacerlo a través del número telefónico (0212) 564 58 30; o enviar sus datos completos (nombres, apellidos, cédula de Identidad, número de contacto y correo electrónico) a la siguiente dirección: coordinacionformacioncasabello@gmail.com.

T/Prensa Casa de Bello