La Misión Chamba Mayor ha registrado a más de 700 mil adultos y adultas mayores, informó la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Gladys Requena.

En el auditorio del Hospital Miguel Pérez Carreño, donde este miércoles entregan certificados a adultos y adultas mayores de la Misión Chamba Mayor, Requena expresó que cumplen con una iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y con el legado del comandante Hugo Chávez por las personas de ese sector.

Aseguró que la administración pública y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ofrecen la posibilidad de que los adultos y adultas mayores puedan incorporarse al sector laboral y sean tomadas en cuenta sus habilidades, potencialidades, poderes creadores y formación académica.

Requena aseveró que la Comisión de Adultos y Adultas Mayores de la Asamblea Nacional Constituyente y el Inass se encuentran dedicados al bienestar social de todos los abuelos y abuelas del país.

Aplaudió la iniciativa de la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, de proponer el Plan de Vuelta al Trabajo, con el que tomarán en cuenta las capacidades y aportes de los adultos mayores de 60 años.

Por su parte, Gutiérrez detalló que este miércoles están dando inicio al Plan Vuelta al Trabajo y llamó a los abuelos y las abuelas que quieran incorporarse al nuevo programa del Gobierno Bolivariano.

T/Agencias