EEUU impone sanciones a empresa Rusa por intermediar venta del petróleo venezolano

Según información publicada este marte en el portal de la Agencia de Noticias Rusa, Estados Unidos introdujo sanciones contra Rosneft Trading, SA y su presidente Didier Casimiro, vinculados a intermediación de las ventas de petróleo de Venezuela.

En la web se detalló que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, interpuso sanciones contra Rosneft Trading, SA de Rusia y su presidente Didier Casimiro, porque actuó como intermediario en las ventas globales de petróleo venezolano, dijo.

Se conoció además que los activos de la empresa rusa y de su presidente en Estados Unidos, serán bloqueados en vista de la decisión de Washington de imponer sanciones a la compañía.

Del mismo modo, se detalló que Estados Unidos informó a Rusia con anticipación de su intención de imponer las sanciones en relación con la venta de petróleo de Venezuela, dijo un funcionario estadounidense de alto rango en una conferencia telefónica para periodistas.

“Solo agregaría que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, el sábado en Munich, y discutieron esto. Y el embajador de Estados Unidos en Moscú, John Sullivan, se reunió ayer con el Ministro de Finanzas Siluanov, para discutir esto, “dijo el moderador.

T/Agencias/VTV