Más de 3 millones de milicianos participan en Ejercicios Militar Escudo Bolivariano 2020

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López destacó, que hay más de 3 millones 300 mil milicianos en todo el territorio nacional, participando en los Ejercicios Militar Escudo Bolivariano 2020.

Agregó, que se está complementando el carácter popular con la profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto con sus otros cuatro componentes, tales como el ejército, la armada, la aviación y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Asimismo, el ministro detalló que están participando en todo el territorio nacional, en ejercicios de carácter específicos y conjuntos en las ocho regiones estratégicas de Defensa Integral, en toda las zonas operativa de defensa integral y en todas las áreas de defensa integral.

También recordó, que la estructura de la milicia bolivariana, llega hasta las calles y hay más de 1.159 agrupamiento popular de defensa integral, los cuales defienden cada esquina, cuadra y comunidad, con el fin de fortalecer el pueblo amante de la paz y la patria.

En este mismo orden, Padrino López manifestó, que la FANB ha iniciado el ejercicio para  puntualizar los planes de campaña, para incrementar el apresto operacional, tanto cualitativo, como cuantitativo, para poner aprueba el sistema de apoyo logístico territorial.

Detalló, que el propósito de todo esto, es  para ir observando el accionar del nuevo componente especial de carácter popular, que ha regalado la ley constitucional al pueblo de Venezuela, como lo es la Milicia Bolivariana.

T/YVKE

Escuche al ministro Vladimir Padrino López