Casa de las Letras Andrés Bello conmemoró 206 años de la Batalla de la Victoria

El presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, William Osuna, y jóvenes que laboran en la fundación adscrita al Ministerio de Educación, celebraron este miércoles el Día de la Juventud, reafirmando su compromiso en defensa de la patria ante la agresión imperialista.

Yusleidy López, Asistente de presidencia de la Casa Andrés Bello y miembro del Frente Francisco de Miranda destacó que a propósito del Día Nacional de la Juventud “en Venezuela se sigue luchando por la emancipación de la patria, por la defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”.

Seguidamente, Marisus Blanco, Asistente de Producción de la institución cultural agregó que “desde el inicio de la Revolución Bolivariana la juventud se ha mantenido activa en el desarrollo de la nación, realizando grandes aportes en lo político y social”. A su juicio, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es un espacio que cuenta con la cooperación de 200 constituyentes jóvenes, quienes trabajan diariamente por la nación.

Invitó a la juventud venezolana acercarse a la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello para que puedan participar en diversas actividades literarias, conozcan grandes historias de Venezuela y tengan la oportunidad de recrearse en ese espacio de formación.

Vale destacar que en Venezuela se celebra cada año el Día de la Juventud, en honor a los jóvenes que acompañaron a José Félix Ribas y Vicente Campo Elías durante la Batalla de la Victoria, que se realizó el 12 de febrero de 1814.

T/Prensa Casa de Bello