En 2019 la GMTV logró 80% de operatividad en el territorio nacional

En el 2019, la Gran Misión Transporte Venezuela logró el 80% de operatividad a nivel nacional, así lo aseguró el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, quién además recalcó que en el año 2019 se construyeron 81 kilómetros de vías férreas con la clase trabajadora, y se logró conectar 240 kilómetros de vías férreas desde Puerto Cabello hasta Araure.

“Hemos tenido un año, donde la clase trabajadora ha sido la protagonista para poder ir levantando nuestro sistema de transporte, e ir evaluando los avances hacia la construcción y la capacitación para poder lograr nuestro propio sistema de transporte”, dijo.

Abreu catalogó este año 2020, como un año de importantes avances, sobre todo lo que es la apropiación tecnológica de todo el sistema de transporte. La información fue ofrecida desde Miraflores durante el primer aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela.

“El objetivo de la Gran Misión Transporte Venezuela es convertirla en una estructura orgánica que permitiese recuperar lo que ya se tenía y apropiarnos tecnológicamente de la ingeniería reversa. Cuando llegamos a tener la flota afectada, producto de las medidas unilaterales coercitivas por parte de los Estados Unidos, tuvimos solo un 10% de operatividad a nivel nacional”, indicó.

Hipólito Abreu, agregó que la Gran Misión Transporte Venezuela surge de la idea de un nuevo comienzo de algo diferente y nuevo, modificando los planes, las ideas y consolidar a Venezuela como un país autónomo e independiente.

T/Agencias