Bloque de la Patria: Derecha es responsable de sabotaje contra servicios públicos

Los diputados del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional en desacato rechazaron este martes los ataques a los servicios públicos en el país, por parte de factores de la la ultraderecha venezolana, con el apoyo de Estados Unidos y sus gobiernos aliados.

Así lo denunció el parlamentario Ángel Rodríguez durante la sesión ordinaria que se realiza en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde reprochó que la oposición venezolana se haya dedicado a hacer llamados fuera del país al bloqueo económico y a actos terroristas en contra de la Patria, y ahora “quieran aparecer como que no tuvieron nada que ver con la crisis”.

“Yo quisiera preguntar: ¿Qué pensaban los diputados de la oposición cuando fueron al Congreso de Estados Unidos, a la Unión Europea a pedir sanciones?, ¿qué pensaban ellos?, ¿que eso iba a ser únicamente dirigido al oficialismo, a los gobernadores, a los diputados del gobierno, a los alcaldes del gobierno? Porque pareciera que los des-factores de ayer avalaron todo lo que le está sucediendo al pueblo venezolano y ahora quieren aparecer como que nunca tuvieron que ver” con la crisis social en la nación, producto de las medidas unilaterales, señaló Rodríguez,

“Ustedes son los responsables directos, ustedes son los culpables de que en Caracas y el resto del país tengan problemas con el agua, con el sabotaje eléctrico”, destacó.

El parlamentario recordó que fueron los opositores venezolanos quienes pidieron a nivel internacional paralizar la salida de los tanqueros petroleros, así como exigieron el secuestro de recursos financieros en Italia y otros países, recursos que estaban dedicados a la compra de medicinas y alimentos.

Por su parte, el diputado Francisco Torrealba, manifestó que mientras el autoproclamado, Juan Guaidó, viaja por el mundo pidiendo sanciones, el Bloque de la Patria sigue trabajando para resolver los problemas de todos los venezolanos.

La información fue publicada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) junto a un vídeo en la red social Twitter @PartidoPSUV.

El Bloque de la Patria  acompañó el pasado martes un acuerdo para reinstitucionalizar al Poder Legislativo que se mantiene en desacato por no atender las sentencias emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia en relación a la juramentación de los diputados de Amazonas que incurrieron en delitos electorales.

En este sentido, el Bloque de la Patria sigue apostando al entendimiento, el respeto para “superar la diatriba y la diferencia. Vamos a acompañar con fuerza y entusiasmo esa iniciativa de transitar la ruta para volver al cauce constitucional para que el Parlamento vuelva a ser un foro por excelencia donde se puedan debatir los problemas y buscar soluciones para todo el pueblo”.

Además, se conformó una comisión para investigar al diputado Juan Guaidó quien presuntamente percibió al menos 5 millones de dólares para la realización de una gira internacional para exigir intervención militar en Venezuela.

T/AVN/VTV