Consejo de Economía Productiva evaluó avances en el sector agroalimentario

Foto: @ViceVenezuela
Foto: @ViceVenezuela
Este martes se realizó en el Palacio de Miraflores el decimosexto Consejo de Economía Productiva en el que participaron integrantes del gabinete Ejecutivo y empresarios del sector agroalimentario, para evaluar el crecimiento de esta área enmarcada en los motores de la Agenda Económica Bolivariana.

La actividad, que se realiza cada semana, fue dirigida por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, quien exhortó a los presentes a sumarse al comisión mixta Sudáfrica-Venezuela, ya que representa una iniciativa “fundamental para el despegue de la economía”.

Istúriz resaltó la importancia de estrechar lazos entre Sudáfrica y Venezuela, ya que la nación africana asumirá la presidencia del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), mientras que el país suramericano asumirá la presidencia pre-témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Movimiento de Países No Alineados. “Las relaciones entre ambos países es fundamental para la geopolítica mundial”, dijo, citado en un boletín de prensa de la Vicepresidencia.

Los BRICS cubren más de la cuarta parte de la superficie terrestre y, con China y la India en punta, las dos naciones más pobladas del mundo, representan 42% de la población en el mundo y 25% del Producto Interno Bruto (PIB) global.

Por otra parte, durante el encuentro, el Vicepresidente explicó el nuevo decreto de Estado de Excepción Constitucional y de Emergencia Económica dictado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para proteger al pueblo ante la coyuntura económica actual –producto de la caída de los precios del crudo– y la guerra económica de la derecha.

También participaron los ministros Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, de Producción Agrícola, Wilmar Castro Soteldo, y el ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, refiere una nota de prensa de la Vicepresidencia.

 
T/AVN