Istúriz: La educación y la salud son nuestras banderas y hay que cuidarlas

 

“Cuba y Venezuela tienen un destino y un compromiso común, tenemos la responsabilidad de salir adelante, a pesar que venimos de un año difícil por la guerra económica y el bloqueo criminal, instaurado por el imperio”, expresó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Durante la presentación del Balance Anual de las Misiones Cubanas en Venezuela, llevada a cabo en los espacios de la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada, se dieron a conocer todas metas alcanzadas por las Misiones Cubanas en el año 2019 y las que se quieren alcanzar para este 2020.

Istúriz destacó que a pesar de los continuos golpes dados por los Estados Unidos de América, los venezolanos siguen de pie luchando por su soberanía y garantizando la salud y la educación del pueblo.

Por otra parte, el vicepresidente para las áreas social y territorial detalló que el sector educativo es el más agredido por el imperialismo, y el objetivo de la Revolución es seguir repartiendo conocimientos a los niños, niñas y jóvenes de la patria.

Istúriz instó al Poder Popular proteger la salud y la educación venezolana, puesto que son los mejores indicadores que Venezuela tiene. “Son nuestras banderas, y esas banderas hay que cuidarlas, debemos planificar estrategias para proteger la educación y la salud de nuestro pueblo”, expresó.

Asimismo, el vicepresidente sectorial indicó que las Misiones Cubanas se deben unir al Movimiento Somos Venezuela, con la meta de aportar a los planes de Atención Integral a las Victimas de la guerra económica y el bloqueo criminal, asimismo, apoyar en la creación de las Bases de Misiones Sociales, para así proteger a los venezolanos más vulnerables.

T/Prensa MPPE