Estudiantes del Fermín Toro participaron en cine club de la Casa Andrés Bello

Más de 30 estudiantes del liceo Fermín Toro, participaron en el cine club, realizado en el auditorio de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, donde además estuvo presente el cinéfilo Xavier Sarabia, quien agradeció la oportunidad otorgada por la fundación para participar en la actividad.

Durante el desarrollo del cine club, los asistentes a la actividad pudieron disfrutar de la proyección cinematográfica Amaneció de golpe, filme dirigido por Carlos Azpúrua, cuyo estreno fue un 16 de septiembre de 1998 y obtuvo una nominación como mejor película iberoamericana en el premio Goya.

En ese sentido, Xavier Sarabia indicó: “Carlos Azpúrua, es uno de los mejores documentalistas que tiene Venezuela. Él ha realizado innumerables producciones audiovisuales, entre las que se encuentran: Disparen a matar, Mi vida por Sharon y Amaneció de golpe. Esta última, es una película de acción-ficción, que recrea uno de los sucesos históricos más importantes de nuestro país”.

De igual modo, Sarabia manifestó: “Los hechos acaecidos el 4 de febrero de 1992, fueron producto de un descontento que, para la época, existía dentro de la sociedad (venezolana) y dentro de la Fuerza Armada Nacional, por los actos de corrupción del Gobierno de Carlos Andrés Pérez”.

El crítico de cine, también señaló de manera energética: “El cine venezolano, tiene productores comprometidos con el proceso revolucionario y esto es algo muy significativo para el cine nacional e internacional. Muchos de los actores que participaron en esta producción audiovisual aún están vivos y han manifestado que ellos, después de haber realizado la película, se sintieron más comprometidos con la patria”.

Por último, Fernando Rivera, estudiante de quinto año del liceo Fermín Toro, manifestó haberle gustado la película, asegurando: “Nunca había visto esta película, he visto otras de carácter nacional, como la de El Caracazo, pero aunque había escuchado la historia de la rebelión militar del 4 de febrero, no conocía esta producción”.

T/ Prensa Casa de Bello