Este viernes el Canciller de la Federación rusa, Serguéi Lavrov, se reunió con representantes de la Mesa de Diálogo Nacional en la sede de la Casa Amarilla de Caracas.
“Este es un foro muy valioso y queremos que pueda ser testigo, para que Rusia y el mundo conozca esta iniciativa que viene a ser un gran canal de diálogo sincero, con soluciones y resultados concretos”, dijo el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, al inicio del encuentro.
En su intervención, el diplomático ruso consideró inaceptables e ilegales las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela y señaló que el objetivo de la administración de Donald Trump es propiciar un levantamiento popular en contra del Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.
«La recesión económica que se esta viviendo en Venezuela procede de los intentos a través de una campaña ejecutada con el fin de derrocar al gobierno legitimo, utilizando incluso la fuerza. Es indignante que acciones unilaterales de Estados Unidos afecten lo social», enfatizó.
Rusia se ha convertido en uno de los principales aliados del Gobierno venezolano en el exterior, y ha expresado en todo momento su rechazo a cualquier clase de injerencia extranjera en los asuntos internos de la nación Bolivariana.
Por su parte, el dirigente opositor por el partido Avanzada Progresista Henri Falcón, insistió que el camino para superar los retos que enfrenta el país debe ser democrático.
“Aspiramos ese cambio de manera democrática, constitucional, una solución por los venezolanos, con una visión internacional que promueva el multilateralismo y no la injerencia, ni la intervención en los asuntos internos en nuestro país”, dijo, al tiempo que agregó que el único camino para solventar la situación del país es el diálogo, el entendimiento y la política.
En el mismo orden de ideas, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reiteró que la Mesa de Diálogo Nacional es una muestra de que el Gobierno de Venezuela y la gran mayoría de los sectores de la oposición venezolana se oponen a la injerencia de Estados Unidos y sus aliados en la vida política, económica y social del país.
“Con nuestros amigos de la oposición tenemos visiones distintas de la sociedad, pero coincidimos que las soluciones deben buscarse entre los venezolanos y no a través de posturas agresivas que luego terminen definiendo el devenir político de Venezuela; todos y todas somos víctimas de la sanciones”, afirmó Rodríguez.
T/RNV WEB
Escuche las intervenciones del Canciller ruso Serguéi Lavrov y de los miembros de la Mesa de Diálogo Nacional