El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, designó este miércoles a Miguel Pérez Abad como el nuevo Rector de la Cartera Única Productiva Nacional.

“Hay que instalar un Comité Rector de Cartera Única Productiva Nacional que agrupe todas las carteras bancarias de país, para brindar un crecimiento directo a las micros, pequeñas y medianas industrias. Pasamos a constituir un Comité Rector de todas las instituciones bancarias del país, y ese Comité Rector lo va a dirigir Miguel Pérez Abad”, indicó el Jefe de Estado.

De igual manera, exhortó al vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami y a Miguel Pérez Abad, nuevo Rector de Cartera Única Productiva Nacional a mantenerlo informado semanalmente y a realizar reuniones semanales con el Comité Rector de todos los créditos que se van a dar”, señaló.

Asimismo, instruyó que, a partir de ahora, todos los créditos otorgados por la Banca Pública a la Pequeña y Mediana Industria del país, se den en petros. “En moneda dura en petros convertibles y que ese petro se mueva por el mundo”.

“Yo quiero en 48 horas este estudio, para entregar todos los créditos del Fondo Público y de la Banca Pública en Petros, además la Autorización de la normativa Legal, para que las empresas del país puedan emitir títulos de valor en moneda extranjera para su financiamiento y su autofinanciamiento”, aseveró.

Cabe destacar, que el Jefe de Estado aprobó la noche de este miércoles la emisión de títulos de valor en moneda extranjera para todas las empresas del país.

T/VTV