Avanza Plan de Atención Integral al Pueblo Pemón en Kanaima

Más de 30 toneladas de cajas CLAP, proteínas, medicinas, pinturas, kits agrícolas y materiales de construcción fueron enviadas vía aérea al sector 2 Kanaima en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

La viceministra para el Hábitat, Tierras y Desarrollo Comunal con Identidad para los Pueblos Indígenas Yamilet Mirabal, mencionó que esta entrega atiende de manera inmediata una serie de solicitudes del pueblo Pemón.

“Los kits agrícolas permitirán acelerar el plan de siembra, las pinturas y los materiales de construcción serán destinados a la rehabilitación de las escuelas y el ambulatorio, mientras que los módulos de alimentación beneficiarán a más de 1300 familias indígenas de Kanaima, cumpliendo así el compromiso del Presidente Nicolás Maduro y de la Ministra Aloha Núñez con nuestros hermanos indígenas”, explicó Yamilet Mirabal.

Domingo Castro, capitán general, aseguró sentirse satisfecho con la respuesta oportuna del Ministerio Indígena, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Gobernación de Bolívar y Barrio Nuevo Tricolor. Agradeció en nombre del pueblo Pemón estas gestiones enmarcadas en el Plan de Atención Integral al Pueblo Pemón creado por el gobierno bolivariano.

T/ RNV INDÍGENA/