Confirman noveno caso de coronavirus en Estados Unidos

Autoridades  de los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (EE.UU.), confirmaron este domingo el noveno caso de coronavirus en la Nación.

El caso reportado fue en Santa Clara, estado California, se trata de una mujer que habría regresado al país proveniente de Wuhan. De acuerdo a registros, es la segunda persona que trae el virus en ese condado.

Asimismo, el pasado sábado las autoridades confirmaron el octavo caso en el estado Massachusetts, el paciente provenía de la provincia china de Hubei.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Alex Azar, indicó que los centros de control de enfermedades someterán a dos semanas de cuarentena a 195 ciudadanos estadounidenses evacuados desde Wuhan, China.

Ante la propagación del virus en varias naciones, el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, catalogó el coronavirus como una emergencia de salud pública, “La razón principal de esta declaración no se debe a lo que está sucediendo en China, sino a lo que está sucediendo en otros países. Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles y que no están preparados para enfrentarlo”, agregó.

T/TeleSur