Presidente Maduro: Hace 21 años el pueblo venezolano inició construcción de la democracia verdadera

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró que hace 21 años el pueblo venezolano tomó las riendas de la construcción de la democracia verdadera con amplia participación, tras la juramentación presidencial del comandante Hugo Chávez.

“21 años de aquel juramento histórico, en el que el pueblo venezolano tomaba el sendero de la construcción de la democracia verdadera con amplia participación. Hoy seguimos por el camino de la construcción del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI. ¡Juntos vamos a lograrlo!”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Hace 21 años el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, juró al pueblo venezolano que transformaría a Venezuela en una patria libre y soberana.

“Un 2 de febrero el Comandante Chávez juró por mandato del pueblo, transformar a Venezuela en una Patria Libre y Soberana”, dijo Twitter.

Luego de asumir formalmente la presidencia de la República, juramentó a su gabinete en el Palacio de Miraflores y convocó un referéndum para la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Esta consulta arrojó un abrumador 87% de votos a favor de redactar la nueva Carta Magna. Este texto constitucional fue aprobado el 15 de diciembre de 1999 por el 71% del electorado, lo que representó una mayor participación ciudadana.

T/AVN