Fallece Adelis Fréitez reconocido cantautor larense

El reconocido cantautor larense de piezas emblemáticas del folclor venezolano, Adelis Fréitez, murió este sábado 1 de febrero a los 76 años de edad, confirmó la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

“Nos unimos al sentimiento de dolor por la partida física del gran maestro larense, Adelis Fréitez, fundador de la agrupación Carota, Ñema y Tajá, artista que entregó su vida entera a la cultura, la poesía y la canción. Gracias por tu amor a la Patria ¡Vuela alto Adelis! “, escribió.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, por su parte, sobre la partida física del autor de El espanto, Acidito y Estamos de fiesta, entre otras canciones, escribió en su cuenta de la red social antes mencionada, el siguiente mensaje: “No, no morirá nunca. Vive sonreído para siempre en los colores de su música y en el testimonio de una vida vivida para la cantarla. Gloria eterna al maestro Adelis Fréitez, fundador de Carota, ñema y tajá, portento musical del estado Lara y de su Patria, #Venezuela. ¡Ah, mundo! “.

En noviembre del 2019 el Ministerio para la Cultura publicó en papel su obra autobiográfica “Vivir para cantarla. Vivencias y canciones”, presentada en la XI Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) realizada en Caracas.

T/Minci/AVN