Rusia brinda ayuda a China para enfrentar brote de coronavirus

El presidente de RusiaVladimir Putin, informó este viernes a su homólogo de ChinaXi Jinping, la disposición de Moscú para brindarle su ayuda y enfrentar el nuevo brote de coronavirus que ha causado, hasta el momento, la muerte de 213 personas en ese país.

“El presidente ruso se manifestó dispuesto a brindar la ayuda necesaria al pueblo amistoso chino e informó que los departamentos competentes rusos se han orientado hacia la colaboración más estrecha con las estructuras pertinentes chinas”, refiere el telegrama emitido por el Kremlin.

En la carta enviada a Xi, Putin destacó que las medidas adoptadas por el Gobierno chino respecto a la epidemia ayudarán a minimizar los daños y la propagación del brote.

Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos a causa del coronavirus, mientras deseó una pronta recuperación a los miles de infectados.

Por otro lado, Rusia registró este viernes los dos primeros casos contagiados con la epidemia en esa nación, con lo que se une a los más de 20 países que han reportado personas infectadas.

El nuevo coronavirus se originó en la ciudad china de Wuhan, en diciembre pasado, y se ha propagado rápidamente a otras naciones.

T/Telesur